Reforma para poner freno a publicidad engañosa, plantean diputados del PRI

Profeco estará facultada para requerir respaldo técnico y científico que acredite la información presentada en la publicidad en distintos productos.

Escrito en NACIONAL el

La Ley Federal de Protección al Consumidor debe ser reformada, con el fin de establecer frenos y candados ante la publicidad engañosa, propuso la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Los congresistas del tricolor plantearon que los proveedores de bienes, productos y servicios deberán entregar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las especificaciones y respaldo tanto técnico como científico, que comprueben las cualidades, características, usos y beneficios que exponen en sus anuncios publicitarios.

*Información relacionada: Interjet informó a Profeco ajustes en su operación

En una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Consumidor, establecieron que ese ordenamiento debe proteger a los consumidores, propiciar el respeto y cumplimiento de sus derechos, a fin de que entre ellos y los proveedores de bienes y servicios haya equidad, transparencia y seguridad jurídica.

Pidieron añadir a la norma que el proveedor "deberá contar con el respaldo técnico y científico que acredite que la información o publicidad dejaba su producto es exacta y verdadera, en consecuencia los atributos del producto que anuncie en su oferta deben ser comprobables".

Agregaron que en el análisis y verificación de la información y la publicidad de los distintos prestadores de servicio, la Procuraduría debe corroborar que los datos sean veraces, claros y apegados a ley.

Profeco estará facultada para requerir en cualquier momento respaldo técnico y científico que acredite la información presentada en la publicidad y anuncios de los distintos productos, a fin de asegurarse de que es verídica.

En caso de que el prestador de bienes y servicios no entregue la información referida, será acreedor a sanciones, perfilaron.