PRI pedirá comparecer a López-Gatell para que explique inconsistencias en Covid-19

Manuel Añorve indicó que el subsecretario de Salud ha enviado mensajes contradictorios en el sentido de que la curva se está aplanando.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, anticipó que citarán a comparecer al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a fin de que explique ante la Comisión Permanente las inconsistencias en la información sobre el Covid-19 en nuestro país.

En entrevista, el senador por el PRI destacó que la actuación del subsecretario de Salud ha generado confusión e incluso "sospechosismo", debido a la contradicción en las cifras que ha manejado sobre los contagios y defunciones.

*Información relacionada: No es buena idea pasar recursos de Afores a Bansefi: PRI

Recordó que, a pesar de que en un principio el gobierno federal no cuantificaba los casos de neumonía atípica en el número de defunciones por Covid-19, poco después el propio Hugo López-Gatell reconoció que se tenían que contemplar.

Manuel Añorve indicó que el subsecretario de Salud ha enviado mensajes contradictorios en el sentido de que la curva se está aplanando, cuando en todos lados ha crecido el número de contagios.

El senador priista destacó Hugo López-Gatell ha generado muchas confusiones, por lo que, subrayó, es necesario que acuda a aclarar lo que está ocurriendo ante la Comisión Permanente.