Lo esencial para dormir bien esta cuarentena

Estos son algunas recomendaciones para que tengas un sueño profundo.

Conoce estos tips para tus descanso / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Esta cuarentena causada por el Covid-19 ha generado estrés y ansiedad en muchas personas, provocando desvelos o una incomodidad al momento de dormir, por ello hoy te traemos unos tips para que tengas un sueños profundo y reparador, además, puedes aplicarlos cuando quieras tomar una siesta a lo largo del día.

Información Relacionada: La importancia de la rutina en casa durante cuarentena

Buenas cortinas

cortinas
Cortinas / Pixabay

 

Las cortinas son fundamentales, ya que no permiten la entrada de luz a la habitación mejorando que tengas un sueño prologando y cuando tomes una siesta te sea más fácil conciliar el sueño.

Guarda y apaga el celular

Mano
Celular / Pixabay

 

El celular emite luz y sonido al momento de recibir una notificación, esto afecta a la percepción de nuestro cerebro, ya que al momento de notar algún destello o sonido lo interpreta como una activación, por ello es recomendable dejarlo a un lado en nuestras horas de reposo.

Pijama agradable

Mujer
Pijama / Pixabay

 

La clave para dormir bien tu cama es que uses tela transpirable, esto para que facilite al cuerpo hacer su trabajo, además, regulan la temperatura corporal generando una relajación plena.

Una buena merienda

comida
Cereal / Pixabay

 

Un estudio ha relacionado que al tener una dieta alta en fibra ya baja en azúcares es algo benéfico para tener sueños profundos y reparadores.