CDMX concentra 27 % de contagios por Covid-19 a nivel nacional

La ocupación de camas de hospital con pacientes de coronavirus es de 71 por ciento.

Empleados del municipio, realizan labores de desinfección en Xochimilco
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México es el epicentro de contagios de Covid-19 a nivel nacional, al concentrar el 27 por ciento, con 7 mil 521 infectados y 604 muertes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, las alcaldías más afectadas son Iztapalapa con mil 419 contagios, Gustavo A. Madero con 966 y Tlalpan con 628, en contraste las que menos infectados tienen son Magdalena Contreras y Milpa Alta con 194 cada una, y Cuajimalpa con 178.

Información relacionada: América Latina se aproxima a pico de pandemia por COVID-19

La ocupación de camas de hospital con pacientes de coronavirus es de 71 por ciento y en el caso de las camas con ventiladores mecánicos, la demanda es de 59 por ciento.

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 32 hospitales saturados por atención a pacientes Covid 19, entre ellos se encuentran los Institutos Nacionales de Cardiología, de Ciencias Médicas y Nutrición, y el de Enfermedades Respiratorias, los hospitales de alta especialidad Manuel Gea González, el General de México y el Juárez, el Hospital Central Militar de la Sedena y el Centro Médico Naval de la Marina.