Solicitan restringir al máximo el acceso al Senado ante pandemia de Covid-19

Nadie de ponerse en riesgo, indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Mónica Fernández destacó que los recientes casos de contagio al interior del Senado de la República y la Cámara de Diputados, obligan a actuar con seriedad, sensatez y prudencia
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, solicitó restringir al máximo el acceso a las instalaciones de la Cámara Alta mientras pasa el pico de la pandemia de Covid-19.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Mónica Fernández destacó que los recientes casos de contagio al interior del Senado de la República y la Cámara de Diputados, obligan a actuar con seriedad, sensatez y prudencia.

Información relacionada: Senador urge implementar programas de apoyo a trabajadores con Covid-19

Indicó que nadie de ponerse en riesgo, por lo que pidió a la Secretaría de Servicios Generales del Senado que se restrinja al máximo el acceso a las instalaciones del recinto legislativo.

Mónica Fernández resaltó que en el Congreso de la Unión están atentos al desarrollo de la pandemia y manifestó su solidaridad con los afectados, al tiempo que lanzó un llamado a apoyar la prevención. "Es por todos, por responsabilidad y solidaridad", afirmó.

Cabe señalar que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente publicó en la Gaceta Parlamentaria el aviso por el que se comunica que este órgano no sesionará este miércoles, ya que la fecha se encuentra en el lapso de mayor riesgo de contagio.