México reporta 27 mil 634 contagios por Covid-19 y 2,704 fallecimientos

Hasta el momento se han realizado 110 mil 944 pruebas de laboratorio para Covid-19, que representan 817 por cada millón de habitantes.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud reportó que las últimas 24 horas se registraron 197 muertes y mil 1609 contagios por Covid-19, con ello suman 27 mil 634 infectados y 2 mil 704 decesos.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, justificó que hasta el momento se han realizado 110 mil 944 pruebas de laboratorio para Covid-19, que representan 817 por cada millón de habitantes, porque "su alta prioridad es realizarlas a personas con síntomas que se encuentran hospitalizados; los trabajadores de la salud; y a quienes se encuentran en casas de congregación, cárceles y albergues.

Indicó que trabajan en desarrollar un sistema en línea para que los laboratorios privados proporcionen directamente los datos sobre pruebas positivas que realizan de coronavirus, y explicó que actualmente se realizan pruebas al 10 por ciento de pacientes ambulatorios y a todos los graves, a partir de ese método realizan la proyección.

Información relacionada: Suman 135 trabajadores del Metro de la CDMX enfermos de Covid-19

También, dijo que la demanda hospitalaria para pacientes de coronavirus a nivel nacional es de 33 por ciento, pero en la Ciudad de México, donde se concentra el 27 por ciento de los contagios de todo el país, la ocupación incrementa a 71 por ciento y en el caso de las camas con ventiladores mecánicos, la capital registra una demanda del 59 por ciento.

El 60 por ciento de los contagios de coronavirus se concentran en cinco entidades que son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

La Secretaría de Salud federal presenta este un mapa de carga de enfermedad por Covid-19 pero a nivel municipal, en el que se logra ver qué municipios del país tienen al menos un contagio de este virus.