López-Gatell recita poema “Hambre” de Miguel Hernández

La transmisión en Facebook alcanzo las 4 mil 500 visitas.

Escrito en NACIONAL el

En punto de las 20:05 horas de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participó en el programa "Desde el fondo" del Fondo de Cultura Económica.

Su participación duró poco menos de tres minutos, y leyó el poema “Hambre", de la antología de Miguel Hernández, que pertenece a la colección Vientos del Pueblo.

Antes de recitar el poema anunció que el Fondo de Cultura Económica lanzará el programa "Quédate en Casa Leyendo".

Información relacionada: México reporta 27 mil 634 contagios por Covid-19 y 2,704 fallecimientos

"El maestro Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica, me ha concedido el honor de participar en la difusión del programa Quédate en casa leyendo un programa de fomento a la lectura, que ocurrirá durante la jornada de sana distancia por Covid-19 y se convertirá en uno de los programas de difusión del Fondo de Cultura Económica, a través de su colección vientos de pueblo".

La transmisión en Facebook alcanzo las 4 mil 500 visitas, en YouTube tenía más de mil reproducciones y en Twitter fue visualizado por casi 80 mil personas.

La participación de López-Gatell fue grabada y lucia el mismo atuendo que portaba en la conferencia del martes 5 de mayo.