México participa en financiamiento para vacuna contra Covid-19

México es el único país de América Latina y el Caribe que está participando por ahora.

México, junto con la Unión Europea y las organizaciones Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas han reunido más de 7 billones de euros para financiar la investigación / Reuters
Escrito en NACIONAL el

México, junto con la Unión Europea y las organizaciones Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas han reunido más de 7 billones de euros para financiar la investigación de una vacuna contra el Coronavirus.

Se busca que "tengamos acceso todos los países a la vacuna. México es el único país de América Latina y el Caribe que está participando por ahora y estamos promoviendo que toda la región se beneficie y garantizaremos que todos los países tengan acceso a la vacuna", manifestó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Información relacionada: México dentro de protocolos ante ensayos clínicos para contrarrestar Covid-19: IMSS

Marcelo Ebrard también informó que hay 250 mexicanos en Estados Unidos, contagiados de COVID19; "es una preocupación de México respecto a la vida cotidiana de los mexicanos en Estados Unidos, la instrucción es que consulados funcionen virtualmente y nuestra ocupación principal es los que están contagiados, que necesitamos darle seguimiento, que a esta fecha son 250 la mayoría en NY, 101 en NY, en segundo lugar Texas con 67, y en tercero California con 17″.

Al confirmar que este martes llegaron desde Reno, Nevada, con escala en Memphis, Tennessee, hasta el Aeropuerto Internacional de Toluca los primeros 211 ventiladores adquiridos con la intermediación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (se mil aparatos acordados con Andrés Manuel López Obrador), el canciller Ebrard Casaubón detalló que los respiradores fueron elaborados en Suiza por la empresa Hamilton y son de 4 tipos con precios que van de los 16 mil a los 24 mil dólares. De los 211 ventiladores, "189 los va a distribuir y manejar el Insabi y la Secretaria de Marina, que adquirió 22 de éstos ventiladores", agregó.

Al agradecer a los Estados Unidos, "especialmente al Presidente Trump, porque a raíz de esa llamada se ocupó de que esto fuera una realidad", el secretario Ebrard Casaubón recordó que "cuando hay adversidades es cuando conoces quiénes son tus amigos".