En alerta servicios de emergencia CDMX por precipitación pluvial

Las unidades de emergencia indicaron que seguirán atentas las próximas horas por las fuertes lluvias que se registraron en la capital mexicana.

Escrito en NACIONAL el

Los servicios de emergencia se encuentran en alerta ante la presencia de lluvia contante en algunos puntos, de la Ciudad de México.

La precipitación pluvial arreció en alcaldías del sur y oriente de la ciudad, donde el cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y policías de Seguridad Ciudadana, permanecen atentos para atender los llamados de la ciudadanía.

*Información relacionada: Conoce el Programa Cosecha de Lluvia en CDMX

El C5-CDMX informó que su cuenta de Twitter que las Brigadas del Sistema de Aguas (SACMEX) atienden encharcamientos con equipos hidroneumáticos, carros bomba, así como personal operativo e ingenieros.

Vecinos de la alcaldía Xochimilco retiraron un encharcamiento que afecta el desplazamiento vehicular en Periférico y Antiguo Canal de Cuemanco, en la colonia Barrio 18.

En otros puntos como Iztapalapa, la lluvia estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos, sin que se reporten personas lesionadas.

De hecho la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta amarilla por lluvias intensas en 10 alcaldías de CDMX.

Estas son: Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

En dichas alcaldías la lluvia también registró actividad eléctrica. Las unidades de emergencia seguirán atentas las próximas horas.

@amarilloalarcon