Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá como hospital el 13 de mayo

El objetivo es desahogar a los hospitales del IMSS que cuenta con infraestructura para atender a los casos más graves de coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, señaló que el Hospital de Expansión que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez será dedicado a pacientes con síntomas leves a moderados de Covid-19, que por tener uno más factores de riesgo como diabetes, hipertensión, tabaquismo o ser adulto mayor, pueden desarrollar una enfermedad de mayor gravedad.

En conferencia de prensa, indicó que el objetivo es desahogar a los hospitales del IMSS que cuenta con infraestructura para atender a los casos más graves de coronavirus y aquellos que requieran de intubación para respirar, porque en estos momentos están en sus nosocomios 3 mil 988 pacientes, de ellos 947 tienen ventilador mecánico.

"Esta vigilancia estaría a cargo de médicos, en su mayoría médicos generales, el modelo de atención de los equipos de respuesta Covid sería más expandido, tendríamos un médico especialista trabajando con cinco médicos ya sea familiares o de otras especialidades y en total atenderían a 50 pacientes".

Información relacionada: Salud aplaza al 8 de mayo pico máximo de contagios por COVID-19

Indicó que la apertura del Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una apertura progresiva a partir del 13 de mayo, y contará con 192 camas para pacientes con enfermedad leve y 26 para cuidados intensivos.

<

También, advirtió que los hombres que se infectan de coronavirus tienen un 81 por ciento de riesgo de desarrollar una enfermedad grave, y si se consume tabaco el riesgo aumenta en un 22 por ciento.

Al presentar la calculadora de riesgo que sirve para que la población verifique sus niveles de riesgo de complicaciones por coronavirus, explicó que la población con mayor riesgo son aquellos que tienen de 40 años en adelante, y éste aumenta si tienen alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión.

La calculadora de riesgo por Covid-19 se puede consultar en la página www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones.