Vinculan a proceso a cinco implicados en homicidio por robo a Concejal de Iztapalapa

Los probables responsables permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a cinco hombres, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla, en hechos ocurridos el sábado dos de mayo en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía de Justicia capitalina, informó que los hechos se registraron en un departamento de la Unidad Habitacional Presidentes 1, en la calle Anastasia Bustamante, donde tres personas, una mujer de 60 años, el concejal de Iztapalapa de 42 años y un hombre de 30 años, resultaron heridos por arma de fuego.

*Información relacionada: Reporta SSC cuatro accidentes viales en distintas alcaldías

La mujer falleció posteriormente tras ser trasladada a un hospital para su atención médica.

Como resultado de la audiencia inicial, se calificó de legal la detención y el ministerio público formuló imputación ante el impartidor de justicia, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

Por esa razón, los probables responsables permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Al lugar de los hechos, acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de Servicios Periciales en las disciplinas de Criminalística, Fotografía, Química y Genética, para la búsqueda y levantamiento de indicios.

De acuerdo con las declaraciones de un testigo, los probables responsables, de 39, 31, 29, 27 y 26 años, cuatro de ellos vestidos de blanco y uno de azul, ingresaron al domicilio del Concejal para robar, efectuaron disparos y después huyeron.

Los imputados fueron detenidos por policías preventivos en la colonia Presidentes de México.

@amarilloalarcon