Regresan a México religiosos que estaban en Colegio Pontificio en Roma

Como medida de precaución los sacerdotes y religiosas han sido valorados médicamente previo a realizar este viaje de retorno.

Escrito en NACIONAL el

El Pontificio Colegio Mexicano en Roma, anunció que se decidió adelantar el cierre del ciclo escolar 2019-2020, ante la situación actual generada por la pandemia por Covid-19, con lo que se adelantó el regreso al país de 82 sacerdotes y dos religiosas.

A través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Víctor Vázquez Moreno, rector del Colegio explicó que se analizó con obispos y autoridades las implicaciones de esta decisión en la formación académica.

*Información relacionada: COVID-19, los distintos medicamentos que se han experimentado

"Con la asesoría de la Embajada de México ante Italia, se ha conseguido entrar en contacto con una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y 2 religiosas desde de Roma hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo y de ahí realizar la conexión hacia otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos, previendo la salida el día de mañana 5 de mayo", informó.

Como medida de precaución los sacerdotes y religiosas han sido valorados médicamente previo a realizar este viaje de retorno y se ha descartado que alguno tenga el virus Covid-19.