Senadoras exigen disculpa pública a Hugo López-Gatell

Senadoras de oposición indicaron que el respeto y el diálogo entre los Poderes de la Unión es vital en un Estado democrático.

Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell / NTMX
Escrito en NACIONAL el

Senadoras del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrecer una disculpa pública una disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso (PAN), por las manifestaciones que expresó en sus respuestas a los cuestionamientos que le formuló durante la reunión que sostuvo el 27 de mayo con integrantes de diversos grupos parlamentarios.

En una carta, 24 senadoras señalaron que "la violencia en contra de una legisladora, no abona al diálogo constructivo que México necesita. A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia profesional o sobre su fisiología humana".

Información relacionada: Semáforo en 31 entidades está en rojo: López-Gatell

Indicaron que el respeto y el diálogo entre los Poderes de la Unión es vital en un Estado democrático" y destacaron que "los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir".

Entre las senadoras que firman la carta se encuentran: Claudia Anaya Mota, Sylvana Beltrones, Verónica Delgadillo, Xóchitl Gálvez, Minerva Hernández, Kenia López Rabadán, Lilly Téllez, Nubia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Josefina Vázquez Mota y Beatriz Paredes, entre otras.