Aprueban diputados utilizar 'Zoom' y 'WebEx' para sesionar a distancia

En este sentido acordaron como filtro de seguridad que todos los legisladores deberán activar sus cámaras, por lo que quedan prohibidas cámaras en negro o imágenes fijas.

Jorge Gaviño
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política del congreso de la Ciudad de México aprobó la utilización de la plataforma Zoom para efectuar las sesiones a distancia y WebEx como respaldo.

Durante la sesión virtual celebrada este sábado, los diputados locales desahogaron sus dudas respecto a las ex ventajas y riesgos de cada una de estas tecnologías.

*Información relacionada: Exigen a CNDH atender queja por violación a derechos de personal de salud

En este sentido acordaron como filtro de seguridad que todos los legisladores deberán activar sus cámaras, por lo que quedan prohibidas cámaras en negro o imágenes fijas.

Al respecto, el vicecoordinador del PRD en el congreso capitalino, Jorge Gaviño, expuso que esto se debe realizar con él debido cuidado, a fin de evitar situaciones como la que se registró en una sesión virtual del Senado de la República, donde una senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, activó su cámara mientras se cambiaba de ropa.

"Es muy importante que todos los que vamos a estar dentro de la sesión estemos con el video encendido, aquí ahorita, por ejemplo, hay algunos diputados que están sin video, entonces por lo tanto si tuviéramos ya sesión tendríamos que sacarlos por seguridad, de tal manera que todas y todos deberíamos estar ya con la cámara encendida y tener desde luego los cuidados necesarios para no hacer algunas situaciones impropias cuando estemos transmitiendo, tener ese cuidado para que no nos pase lo que ha pasado en otros congresos", expuso.

De esta forma, únicamente las personas autorizadas estarán en la sesión, por lo que el departamento de innovación digital, con el aval de la presidencia de la mesa directiva, serán quienes hagan una revisión de los usuarios conectados y en caso de incumplo de los lineamientos serán expulsados de la reunión virtual.