Sedena distribuye otras 30 toneladas de insumos médicos

La Sedena detalló que estos traslados tienen el propósito de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población  con COVID-19.

El 1 de mayo, fueron empleados dos aviones de carga con destino a Chetumal: un “Hércules” C-130 que transportó 7.6 toneladas de materiales de hospitalización / Sedena
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E para trasladar vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

El 30 de abril, se destinó un avión "Hércules" C-130 para llevar a Mérida cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

Información relacionada: Se revisará compra de ventiladores a Bartlett hijo; insinuar corrupción, inadmisible: IMSS

El 1 de mayo, fueron empleados dos aviones de carga con destino a Chetumal: un "Hércules" C-130 que transportó 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y un "Spartan" C-27J que trasladó cinco toneladas de insumos y equipo médico.

Asimismo, este domingo se emplearon dos aviones: un "Hércules" que trasladó a las ciudades de Chihuahua y Juárez, 10 toneladas de camas hospitalarias y un "Spartan" que transportó a Chetumal 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

La Sedena detalló que estos traslados tienen el propósito de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población con COVID-19 que asista a recibir tratamiento médico en dichas entidades.