PRD llama al gobierno a otorgar garantías para ejercer el periodismo

México ya se caracteriza por ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Ángel Ávila Romero, exigió al gobierno federal que se otorguen más garantías para ejercer el periodismo libremente / EFE
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD, a través de su líder Ángel Ávila Romero, exigió al gobierno federal que se otorguen más garantías para ejercer el periodismo libremente y se castigue a los asesinos de los informadores, especialmente cuando en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador van 15 víctimas de este gremio.

A través de un comunicado, señaló que el crimen organizado y el poder político son los dos enemigos más peligrosos para quienes ejercen esta profesión, por lo que reiteró su llamado al gobierno federal para acabar con la impunidad y garantizar su protección, ya que "de lo contrario, estaríamos a un paso de regresar a los tiempos de los gobiernos autoritarios, hoy más que nunca se debe defender la libertad de prensa".

Información relacionada: Denuncia PRD penalmente a Zoé Robledo por compra de insumos a sobreprecio

Aseguró que México ya se caracteriza por ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, pues según la organización Reporteros Sin Fronteras, nuestro país ocupa el lugar 144 de 180 países de riesgo. Bajo esta clasificación, en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador van 15 periodistas asesinados.

"El tema de la libertad de prensa es para el PRD uno de los temas centrales en cualquier régimen democrático, pues debe ser resguardada por acciones del Estado Mexicano con el fin de permitir la libertad de expresión y el debate de las ideas", subrayó.

Añadió que el trabajo de los periodistas ayuda a que se conozcan los distintos puntos de vista de los actores y sectores de la sociedad y contar con un debate razonado y veraz.

Por ello, hoy más que nunca la libertad de prensa es necesaria en México y reconocer el sacrificio de los profesionales de la información, en medio de un gobierno autoritario que no le gusta que lo cuestionen, que revisen el ejercicio de su gobierno o que le señalen sus errores.