Xóchitl Gálvez critica intensión de subir tarifas de transmisión eléctrica

La senadora panista destacó que hasta el momento la CRE no ha dado a conocer el contenido del documento.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó la decisión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de incrementar las tarifas de transmisión eléctrica a empresas de energías renovables, lo cual calificó como un acto "ilegal".

En videoconferencia, la senadora panista destacó que hasta el momento la CRE no ha dado a conocer el contenido del documento que aprobó "en lo oscurito", actuando como si hubiera hecho algo indebido.

Indicó que la CRE podría estar dando la estocada final a las energías limpias en nuestro país y lamentó que el órgano regulador esté integrado por personas incondicionales, incapaces de dar un debate, que, dijo, actúan como bandidos.

Información relacionada: Xóchitl Gálvez exige renuncia de López-Gatell

Xóchitl Gálvez advirtió que la decisión de la CRE representa un duro golpe para la inversión privada, pues muchas empresas lo pensarán antes de venir a nuestro país.

Indicó que si el gobierno pretende cambiar las reglas del juego debe modificar la Constitución para que los inversionistas decidan si apuestan o no por nuestro país.

Finalmente, la senadora por el PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a denunciar cualquier acto de corrupción del que tenga conocimiento por la asignación de contratos en materia energética en el pasado.