Llama Alfonso Durazo a construir visión de Estado para garantizar seguridad

El titular de Conase, Víctor Hugo Enríquez García, comentó que en el periodo de enero a abril de este año, se logró una disminución del secuestro.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, destacó que dicha visión debe trascender las mezquindades y refirió que el trabajo coordinado es una obligación
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a construir una visión de Estado para garantizar la seguridad de la población.

En una reunión de trabajo, el funcionario federal destacó que dicha visión debe trascender las mezquindades y refirió que el trabajo coordinado es una obligación para las instituciones de gobierno, pero debe evitar cualquier otro tipo de intereses; porque lo único que importa son los beneficios para la sociedad.

*Información relacionada: Guardias capturan en CDMX a secuestrador que operaba en Veracruz

"Es en esa suma de esfuerzos, sin enredos, sin prejuicios, sin mezquindades, que estaremos en posibilidades de optimizar los resultados en materia de seguridad pública a los que estamos comprometidos, pero que la sociedad espera merecidamente".

En su oportunidad, el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Víctor Hugo Enríquez García, comentó que en el periodo de enero a abril de este año, se logró una disminución del secuestro de 18.3%.

Agregó que este delito se redujo en 65.21% en Veracruz, 50% en Tamaulipas y Tlaxcala; además de que 142 personas fueron detenidas y se logró la liberación de 52 víctimas de secuestro y de 54 de secuestro virtual.

Mencionó que desde que realizan labores operativas, de julio de 2019 a la fecha 872 personas secuestradas fueron rescatadas, entre ellas, 74 migrantes; se detuvieron a mil 557 probables delincuentes y se desarticularon 182 bandas vinculadas al secuestro.