Citan a otros 4 por fuga de narcos en Reclusorio Sur, ahora por extorsión

También fueron requeridas las doctoras adscritas al servicio médico del Reclusorio Sur, Alcia "G" e Isabel "H".

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México, citó a 2 trabajadores del Reclusorio Sur y a 2 médicos mujeres que laboran en ese centro de reclusión, como parte de las investigaciones por la fuga de 3 narcotraficantes del Cartel de Sinaloa, en otro expediente relacionado con el delito de extorsión.

Informes de la Fiscalía General de Justicia Capitalina señalan que las personas citadas para comparecer ante el agente del Ministerio Público de la Fuerza Anti secuestro son: Alfonso Enrique “G”, técnico en seguridad cuya función es supervisar los dormitorios del Reclusorio Sur y Omar “R”, sub jefe de grupo del mismo Centro Penitenciario.

*Información relacionada: Ampliarán tiempo en turno del Reclusorio Sur para recibir a detenidos

También fueron requeridas las doctoras adscritas al servicio médico del Reclusorio Sur, Alcia “G” e Isabel “H”.

Los cuatro servidores públicos forman parte de la carpeta de investigación CI-FXH/XO-1/UI-1S/D/137/01-2020.

Dichas personas fueron citadas al medio día de este jueves en la Fuerza Anti secuestro en calidad de testigos en torno a las investigaciones que se siguen por el delito de extorsión y que está ligado a otras dos indagatorias por cohecho y evasión de reo.

Esto en referencia a la fuga de tres integrantes del cartel de Sinaloa identificados como: Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.

Cabe destacar que por estos hechos ocurridos el 30 de enero pasado 11 custodios están vinculados a proceso por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon