PAN pide a SSa ratificar públicamente acuerdos por semáforo epidemiológico

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señalaron que existe una confusión pública sobre las atribuciones que deben tener los estados.

Escrito en NACIONAL el

Los gobernadores de Acción Nacional pidieron a la Secretaría de Salud que ratifique públicamente los acuerdos a los que llegaron este martes para que participen en el semáforo epidemiológico que permitirá la reapertura de las actividades económicas de forma gradual.

Los ocho gobernadores emanados del PAN señalaron que con la dependencia federal tomaron tres acuerdos para el semáforo que son: incluir criterios, datos y opiniones estatales; tener el consenso estatal previo a la publicación del jueves; y que los estados reservan su potestad de endurecer criterios para proteger a las familias.

Información relacionada: PAN impugnará acuerdo que militariza la seguridad pública

A través de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señalaron que existe una confusión pública sobre las atribuciones que deben tener los estados y afirmaron que gracias a las acciones de las entidades "la emergencia no ha sido peor y se debe entender que los gobiernos locales son parte de la solución".

Los mandatarios de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán señalaron que el semáforo integraría "el pulso estatal", con un mecanismo de coordinación para incluir esta visión, y que la reapertura considerará la opinión local.