PAN busca dar acompañamiento a mujeres que sufren violencia en sus hogares

Ante la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador “de no reconocer que en México existe un problema de violencia contra las mujeres”, se deben crear medidas para informar a quienes padecen este mal, señala la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN.

El PAN señaló que las mujeres que viven en violencia pueden acudir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN dará acompañamiento para que las mujeres que son violentadas en sus hogares, centros de trabajo, espacios públicos o privados, conozcan los números de emergencia y el proceso para presentar una denuncia, los cuales estarán en la página de internet del partido.

En un comunicado, señaló que la intención es que conozcan los órganos y teléfonos de emergencia a los que puede dirigirse, las obligaciones de la autoridad y qué asistencia legal, médica y psicológica deben brindarles, porque en "México al día son asesinadas 10 mujeres por el simple hecho de serlo, pero en el 90 por ciento de los casos hubo violencia previa".

Información relacionada: Lamentable e insultante, la campaña "Cuenta hasta 10": Wendy Figueroa

La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, explicó que ante la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador "de no reconocer que en México existe un problema de violencia contra las mujeres" se deben crear medidas para informar a quienes padecen este mal.

El PAN señaló que las mujeres que viven en violencia pueden acudir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la cual tiene las atribuciones de solicitar a los órganos competentes se apliquen las medidas disciplinarias y sanciones, adoptar las acciones necesarias para garantizar que las víctimas ingresen al Registro Nacional de Víctimas.

Otra de las instituciones que puede apoyar a las mujeres es la Fiscalía Especial para los delitos de violencia contra las mujeres y Trata de Personas o la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.