Vinculan a proceso a dos que participaron en balacera por homicidio

En la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas por heridas de armas de fuego en abril pasado.

Escrito en NACIONAL el

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

La institución informó que agentes de Investigación dieron cumplimiento en reclusión a una orden de aprehensión contra Jorge Arturo "M", quien viajaba con otros cómplices a bordo de camionetas, desde las cuales habrían disparado contra un grupo de personas, lo que ocasionó la muerte de dos hombres y lesiones a tres más, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

*Información relacionada: Remiten a FGJ a dos peruanos y un connacional por robo a residencia

Antecedentes del caso, señalan que en abril pasado, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas por heridas de armas de fuego, hechos en los que posiblemente participaron los imputados, quienes fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De los hechos tomó conocimiento el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo y, posteriormente, la Fiscalía de Investigación de Homicidios ejerció acción penal.

Durante las audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión y de continuación, respectivamente, un juez de control ratificó a los dos hombres la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Previamente, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de ejecutar el mandamiento judicial en contra de uno de los imputados, mientras que para el segundo se reanudó la audiencia inicial, suspendida por la contingencia, tras solicitarse la duplicidad del término constitucional.

@amarilloalarcon