Entrega de equipos "no es respuesta a manifestación": Zoé Robledo

Indicó que la pandemia de Covid-19 “ha sido muy larga” por lo que continuarán comprando insumos, distribuyendo y administrando al personal que lo necesite.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social
Escrito en NACIONAL el

Ante las protestas de personal médico por falta de insumos y material de mala calidad para protegerse de contagios por Covid-19, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que seguirán resolviendo con la entrega de equipos de protección personal "de calidad pero no es respuesta a una manifestación sino es lo que han estado haciendo en las últimas semanas por parte de todas las instituciones".

En conferencia de prensa, indicó que la pandemia de Covid-19 "ha sido muy larga" por lo que continuarán comprando insumos, distribuyendo y administrando al personal que lo necesite.

Información relacionada: Personal médico del ISSSTE protesta por insumos médicos

"Seguir resolviendo en todos lados, no solo donde hay manifestaciones, en todos los lugares donde haga falta, esta siendo una pandemia muy larga y eso significa tener que seguir adquiriendo equipo de personal en todos lados, en un momento donde todo el planeta esta en situaciones similares en nuestro continente, es algo que va hacer de carácter permanente".

Sobre la movilización a la que esta convocando la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, afirmó que se tienen que revisar los casos específicos de las protestas, pero en el caso del IMSS trabajan con el sindicato "y les han dado equipos de protección personal, bonos y personal".