Caro Quintero solicita a Tribunal aplazar resolución de amparo contra extradición

En su escrito, el narcotraficante pide a los magistrados que este asunto no sea listado hasta que las sesiones del órgano colegiado sean públicas.

Escrito en NACIONAL el

El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, solicitó al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal aplazar la resolución del juicio de amparo que promovió en contra de su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades de aquel país buscan juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, registrado en el año de 1985.

En su escrito, el cual ingresó el 22 de mayo de este año, el narcotraficante pide a los magistrados que este asunto no sea listado hasta que las sesiones del órgano colegiado sean públicas. Al respecto, el Tribunal señaló que el promovente del recurso Carlos Isaías García Vázquez no está autorizado para realizar peticiones en este asunto por la vía electrónica, ya que se le registró hasta el 21 o 22 de mayo como usuario para juicios en línea.

Del mismo modo, Caro Quintero solicitó la recusación del magistrado Juan José Olvera López, cuyo trámite, debido a la emergencia sanitaria, se reservará hasta que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determine que las actividades del tribunal regresan a la normalidad.

Información relacionada: Vinculan a proceso por delincuencia organizada a "El Lunares"

Lo anterior, explicó, porque de seguir con el trámite implicaría llevar a cabo una notificación personal para solicitar informe al magistrado recusado; incluso, sin prejuzgar sobre el sentido de ese informe, lo siguiente conllevaría a que los intervinientes acudieran al órgano jurisdiccional con motivo de la audiencia.

Finalmente, en su escrito Rafael Caro Quintero señaló dijo contar con insolvencia, toda vez que tiene más de 60 años, además de que no está pensionado ni jubilado, y como hecho notorio aduce encontrarse sustraído de la acción de la justicia, lo que le impide laborar o desempeñar alguna actividad por la que pueda adquirir recursos económicos.