Muere adulta mayor por ataque de perro; el dueño del animal fue detenido

La mujer que falleció se desempeñaba como trabajadora doméstica.

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron un perro de la raza Pitbull y arrestaron al dueño, por causar lesiones que llevaron a la muerte a una mujer, en un domicilio de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los uniformados acudieron a un domicilio en la calle Campeche, en respuesta a una llamada de emergencia, ya que un perro había mordió a una mujer y ocasionándole heridas graves.

*Información relacionada: Reincidente es detenido por agentes de SSC por secuestro de un hombre

Los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender a la lesionada quién, a decir de los vecinos, se desempeñaba como trabajadora doméstica, aunque no precisaron el motivo que originó el ataque.

Paramédicos que acudieron al llamado atendieron a la mujer de 74 años de edad, a la cual trasladaron a un hospital de traumatología debido a las graves heridas causadas en brazos y piernas.

En tanto, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue solicitado para resguardar al perro, el cual aunque estaba tranquilo, tenía que ser asegurado por especialistas con el debido procedimiento.

Cabe mencionar que posteriormente se tuvo conocimiento que la mujer falleció, por lo que personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can y lo trasladó a un Centro de Atención Canino y Felino.

Ante tales hechos, el dueño del canino fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.