Baja precio de huevo y pollo en México: Profeco

Profeco destacó que, hubo un alza estacionaria tanto en el huevo blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo.

En mayo hubo una mayor oferta porque México es superavitario en pollo y huevo, y por eso el precio ha venido a la baja / Reuters
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que el precio del kilo de huevo y pollo va a la baja. "Afortunadamente el huevo y el pollo entraron a una etapa de producción más alta. Baja la producción de diciembre hasta abril; Ya en mayo tenemos una mayor oferta porque México es superavitario en pollo y huevo, y por eso el precio ha venido a la baja.

Información relacionada: Aumenta precio de la canasta básica por COVID-19

Hubo un alza estacionaria tanto en el huevo blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo como sucede cada año, hay estacionalidad de este producto; también van a la baja el precio del limón y la cebolla", indicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

En el caso del frijol, cuyo precio en marzo a $30.00 el kilo pasó a ofertarse en $42.00, Scheffield aclaró que el grano "ya está pagado y almacenado, no hay justificación del aumento"; el frijol Flor se Mayo se ha disparado sin motivo alguno", alertó la Profeco.