IMSS analiza insumos médicos destinados a enfrentar Covid-19

La bata debe estar elaborada con tela no tejida, de polipropileno, impermeable y resistente y tener puños y refuerzo en el pecho para proteger.

Escrito en NACIONAL el

Ante las denuncias de personal de salud por la mala calidad del equipo que les dan para atender a pacientes por Covid-19, la Coordinación de Control Técnico de Insumos del IMSS explicó que al día se analizan un sin número de insumos, que debido al volumen tan grande que compra el Instituto, se requiere ser más meticulosos para el estudio de los productos destinados para enfrentar la pandemia.

En un comunicado, señaló que los esfuerzos científicos se basan en el estudio de los equipos de protección personal compuestos por bata quirúrgica desechable, guantes, goggles, caretas, gorros, cubrebocas quirúrgicos y protectores respiratorios KN95 y N95.

La bata debe estar elaborada con tela no tejida, de polipropileno, impermeable y resistente y tener puños y refuerzo en el pecho para proteger más al personal de salud

Información relacionada: IMSS recibe lote de ventiladores reparados por el TNM

En cuanto a los cubrebocas deben ser de polipropileno, impermeable y tener ligas resistentes para poder ajustarlo. Lo que se refiere a las mascarillas KN95 o N95 están registradas como respiradores protectores y ambos tienen la misma eficiencia y cuentan con la certificación de la FDA.

La COCTI evalúa que los medicamentos sólidos y líquidos, material de curación, instrumental, así como reactivos de diagnósticos que compra el Instituto cumplan con las especificaciones de calidad establecidas en la normatividad vigente

La Coordinación afirmó que la compra de los insumos se somete a prueba, pasa por un proceso de evaluación, y en caso de satisfacer los requisitos establecidos entrega un resumen al área de adquisiciones para que el producto se pueda adquirir; si no satisface las especificaciones, no pasa.