Detiene a sospechoso con 4 mdp; es acusado de lavado de dinero

Se encontró una maleta color negro que en su interior contenía paquetes de dinero en efectivo con billetes de diferentes denominaciones.

Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron a un hombre con cuatro millones de pesos de procedencia ilícita, los cuales transportaba en un vehículo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, con alteración en placas y medios de identificación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención tuvo lugar en las calles Oriente 150 y Norte 25, colonia Moctezuma II sección, donde los sospechosos estaban a bordo de un vehículo y al notar a los oficiales, uno de ellos se retiró de inmediato de ese sitio.

Durante la revisión preventiva detectaron que el automóvil contaba con blindaje en la carrocería.

Información relacionada: Caen cuatro implicados por delitos graves en Cuajimalpa

Derivado de ello, se encontró una maleta color negro que en su interior contenía paquetes de dinero en efectivo con billetes de diferentes denominaciones, por lo que el probable responsable fue detenido.

El hombre manifestó que la cantidad ascendía a un aproximado de cuatro millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

Al solicitar las referencias del vehículo no se encontró registro de las placas en el estado de Morelos, sino en Michoacán.

Al no acreditar la suma de dinero, el hombre fue enterado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación.