Advierten riesgo para pacientes de Covid-19 más vulnerables, por falta de protocolos

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, dio a conocer el caso de una joven con cáncer que falleció al ser trasladada de forma irresponsable a la zona de Covid-19 en el Hospital General Zona 1 en Colima. 

Señalan falta de protocolos claros para la atención, aislamiento y traslado de personas sospechosas de Covid-19
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, denunció que la falta de protocolos claros para la atención, aislamiento y traslado de personas sospechosas de Covid-19 está poniendo en doble riesgo a los pacientes más vulnerables.

Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora por el PAN / Foto: Instagram mmarthamarquez

 

La senadora panista dio a conocer el caso de una joven con cáncer que falleció el pasado jueves al ser trasladada de forma irresponsable a la zona de Covid-19 en el Hospital General Zona 1 en Colima.

Información relacionada: Esta sería la posible debilidad del Covid-19

Señaló que, además de la falta de medicamentos, la falta de protocolos claros está poniendo en riesgo a los pacientes vulnerables, por lo que pidió a la Secretaría de Salud y al IMSS que carguen con la responsabilidad.

Martha Cecilia Márquez resaltó que ha enviado oficios a los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, pidiendo que se transparenten los protocolos para el tratamiento de este y otros casos.

No obstante, indicó que hasta el momento no ha tenido respuesta. "¡Exigimos respuestas claras!", destacó la senadora por Acción Nacional.