David Pérez desmiente versiones sobre su renuncia

El funcionario hizo esta aclaración luego de que se difundiera una presunta carta fechada el 20 de mayo de este año, en la que le presentaba su dimisión.

David Pérez Esparza desmintió las versiones que aseguran que renunció a la titularidad del CNI / Especial
Escrito en NACIONAL el

David Pérez Esparza desmintió las versiones que aseguran que renunció a la titularidad del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cargo que asumió el 1 de enero del 2019.

El funcionario hizo esta aclaración luego de que se difundiera una presunta carta fechada el 20 de mayo de este año, en la que le presentaba su dimisión, con carácter de irrevocable, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Información relacionada: Renuncia César Hernández a Conamer

En esa misiva, Pérez Esparza, supuestamente, explicaba que su renuncia se debía a que su ética le impedía seguir simulando, ya que "no existen las condiciones mínimas", tanto al interior de la SSPC, como en el SESNSP, para emprender el "Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica".

Asimismo, señalaba que "el escandaloso desorden administrativo provocado por las ocurrencias que confunden la austeridad con la irracionalidad, la negación de la violencia sistémica que viven las mujeres, y la evidente desatención a la evidencia científica y técnica, son tres razones más que, finalmente y contra mi voluntad, provocaron mi triste decisión de hoy".

No obstante, David Pérez aclaró, en su cuenta de Twitter, que "el encierro por COVID fue muy útil. Después de una intensa reflexión, ayer comenté que encontraba áreas de mejora en algunas Unidades de la @SSPCMexico".

Agregó que "siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciando al CNI. México necesita técnica y mucho corazón".

Del mismo modo, fuentes de la SSPC comentaron que David Pérez se mantiene al frente del CNI y descartaron que se vaya a presentar algún cambio al interior de la dependencia.