Senadores del PRI acusan al Gobierno de ocultar datos de Covid-19

El vicecoordinador de los senadores del PRI resaltó que la información que ha presentado Hugo López-Gatell nunca ha sido clara.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del PRI en la Comisión Permanente acusó al gobierno federal de ocultar información sobre los contagios y decesos por Covid-19 y advirtió que exigirá la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante un debate pactado en el marco de la sesión virtual que llevó a cabo la Comisión Permanente, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, resaltó que la información que ha presentado Hugo López-Gatell nunca ha sido clara.

Señaló que hay varias contradicciones en la información sobre la pandemia y recordó que incluso algunos medios internacionales calculan que en realidad hay tres veces más defunciones que las reportadas.

Información relacionada: México rebasa los 6 mil muertos por Covid-19

Manuel Añorve resaltó que citarán a comparecer al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que explique las inconsistencias en las cifras.

Indicó que también solicitarán la presencia del titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, por las demoras en la producción de nuevos medicamentos e insumos para atender la emergencia sanitaria.

El senador priista aseguró que la crisis se ha visto intensificada por la falta de respuestas claras y eficientes por parte del gobierno federal y subrayó que lo que se requiere son mecanismos para revertir los efectos negativos de la pandemia en la economía.