Pendiente la repatriación de dos mil 531 mexicanos varados en otros países: SRE

El canciller Marcelo Ebrard, destacó que a la fecha se ha logrado retornar a 12 mil 746 connacionales, la mayoría de países de América Latina.

Arribaron a Cancún procedentes de Argentina, 168 connacionales y residentes en México
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que aún está pendiente la repatriación de dos mil 531 mexicanos que se encuentran varados en otros países por la pandemia de Covid-19.

Al sostener una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado, el canciller destacó que a la fecha se ha logrado retornar a 12 mil 746 connacionales, la mayoría (6 mil 904 personas) de países de América Latina.

Información relacionada: Van 959 mexicanos fallecidos en EEUU por Covid-19: SRE

No obstante, indicó que aún están pendientes dos mil 531 mexicanos registrados, varios de ellos de países donde no hay vuelos comerciales o hay posibilidades muy limitadas de vuelos.

Marcelo Ebrard indicó que la Cancillería está participando directamente en la atención médica de 72 mexicanos que se encuentran en otros países.

Agregó que se tiene el registro de 356 casos confirmados de mexicanos con Covid-19 en Estados Unidos, así como 959 decesos de connacionales en la unión americana y sólo siete en otros países.

El secretario de Relaciones Exteriores resaltó que, ante el surgimiento de la pandemia de coronavirus, una de las principales preocupaciones fue la atención de los connacionales en Estados Unidos, que, dijo, se encuentra en gran desventaja.