PAN advierte que AMLO avanza hacia una ruta de autoritarismo

El líder nacional del PAN afirmó que el gobierno federal tiene una visión corta para enfrentar la crisis tan compleja del coronavirus.

Líder Nacional del PAN, Marko Cortés / Página oficial PAN
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que en medio de la crisis económica y sanitaria por Covid-19 "estamos viviendo un momento en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue una ruta hacia el autoritarismo".

En reunión virtual con secretarios generales de los Comités Directivos Estatales, explicó que desde el Ejecutivo "continúan con su agenda de control" al asumir facultades de la Cámara de Diputados, nacionalizar los fideicomisos, emitir un acuerdo para la militarización de la seguridad pública y para centralizar la generación de energía eléctrica.

Información relacionada: PAN propone a Comisión para la Igualdad de Género una reunión con AMLO

Marko Cortés afirmó que el gobierno federal tiene una visión corta para enfrentar la crisis tan compleja del coronavirus y conocer cuál es el número real de contagiados y fallecidos, porque la prioridad es "su agenda para aumentar su control y poder, centralizando todas las definiciones y el manejo de los recursos públicos".

Explicó que en lo local a los gobernadores y alcaldes no les han enviado un solo peso para enfrentar la crisis de Covid 19.