Supuestos bonos para combustible gratuito, son fraude: Pemex

Pemex aclaró que no se han solicitado donativos bancarios para apoyar a personal médico.

Pemex indicó que lamentablemente se han registrado 195 defunciones
Escrito en NACIONAL el

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró su llamado a la ciudadanía a tener cuidado con los ofrecimientos de presuntos bonos de combustible gratuitos, los cuales, son un fraude.

Al reforzar la alerta ante las publicaciones falsas que están circulando en páginas de internet que también son apócrifas, la empresa señaló que la población debe tener presente la falsedad de dichos mensajes.

Información relacionada: Pemex reporta pérdida de 562 mmdp en primer trimestre del 2020

También destacó que no se han solicitado donativos bancarios para apoyar a personal médico ni pacientes que reciben atención médica en hospitales de Pemex

Dichos avisos, advirtió, ya han sido denunciado ante la autoridad correspondiente, por el delito de fraude.

"Es totalmente falso el ofrecimiento de bonos de combustible gratuitos. Asimismo, rechaza solicitar donativos bancarios para apoyar a personal médico y pacientes que son atendidos por los Servicios de Salud de la empresa. Al respecto, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes", enfatizó.

La petrolera refrendó su llamado a la ciudadanía a no hacer caso de publicaciones falsas en internet, sobre supuestos servicios y donativos que resultan ser un engaño a la población.

Puntualizó que la única información oficial y verídica se presenta a través de la página de internet: www.pemex.com; así como en su cuenta en Twitter, Facebook e Instagram: @Pemex.