Identifican a sicario abatido que atentó contra alto mando del Sistema Penitenciario

A pesar de que existen sospechas de que internos podrían estar coludidos, las investigaciones internas y de la FGJ apuntan hacia otro rumbo.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) identificó a Hugo Enrique Guzmán Hernández como la persona que participó y murió en el atentado contra el subdirector de seguridad del módulo de máxima seguridad "Diamante" del Sistema Penitenciario, perpetrado el viernes 15 de mayo.

La institución cuanta con varias líneas de investigación y una que es fundamental para el esclarecimiento del caso es el análisis de su entorno laboral para detectar el origen de la agresión.

*Información relacionada: Emite FGJ convocatoria para aspirantes a la Policía de Investigación

Las autoridades informaron que existe evidencia de que los cómplices de este individuo intentaron llevarse el cuerpo en un vehículo sin conseguirlo - SSC-CDMX

A pesar de que existen sospechas de que internos podrían estar coludidos, las investigaciones internas y de la FGJ apuntan hacia otro rumbo.

Lo anterior se desprende del análisis criminológico y criminalístico, en el cual se establece que los cuatro sicarios que participaron en el evento delictivo conocían los movimientos del alto mando Penitenciario ya que ubicaron en tiempo, lugar y el vehículo en el que salió la víctima el viernes a las 21:40 hrs.

Dicha información solo la posee el personal que tiene bajo su resguardo las aduanas y las cámaras de seguridad internas 6 externas de ese centro Penitenciario.

De echo las fuentes consultadas , mencionaron que la noche del viernes pasado se observó el momento en el que un camión le tapa el paso y después aparecen 4 pistoleros para efectuar la ejecución; el agraviado repelió la agresión y evadió a Hugo Enrique Guzman, quien portaba una escuadra calibre. 9mm con silenciador y cubierto del rostro con un tapabocas.

Además, existe evidencia de que los cómplices de este individuo intentaron llevarse el cuerpo en un vehículo sin conseguirlo ya que un grupo de custodios que escucho las detonaciones salió del penal momento en el que los delincuentes escaparon.

@amarilloalarcon