Senador del PVEM rechaza acuerdo sobre desarrollo de energías renovables

El senador por el PVEM, Raúl Bolaños-Cacho, señaló que la prioridad debe ser garantizar el derecho a la salud y al medio ambiente sano.

Escrito en NACIONAL el

El senador por el PVEM, Raúl Bolaños-Cacho, pidió a la Secretaría de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad y al Centro Nacional de Control de Energía, que reviertan los obstáculos que han impuesto al desarrollo de las energías renovables en el país.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado expresó su rechazo al acuerdo publicado el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación, que frena el desarrollo de las energías renovables.

Señaló que la prioridad debe ser garantizar el derecho a la salud y al medio ambiente sano, lo cual, advirtió, se vulnera con el uso de energías fósiles, ya que aumentan las emisiones de gases contaminantes.

Información relacionada: Energías renovables van a continuar: AMLO

Raúl Bolaños-Cacho manifestó su preocupación ante la postura del gobierno federal, que no incorporó una "salida verde" a la crisis del Covid-19 y apuntó que no se deben sacrificar los avances en torno al medio ambiente.

En este sentido, llamó a las autoridades federales a revisar de manera inmediata las acciones emitidas por la Secretaría de Energía, ya que, indicó, pueden constituir violaciones jurídicas a lo establecido en la Ley General de Cambio Climático, la Ley de Transición Energética y el Acuerdo de París.

El senador por el PVEM indicó que se debe legislar siempre a favor de un ambiente sustentable y de aprovechar los recursos naturales para brindar energías limpias y perdurables, así como soluciones que cuiden el ambiente y protejan la salud de los mexicanos.