FGR inicia peritajes para corroborar identidad de el "Chino Ántrax"

El Chino Ántrax era el responsable de brindar seguridad a Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

FGR inicia peritaje para corroborar si 'El Chino Ántrax' fue asesinado en Sinaloa / Foto: Río Doce
Escrito en NACIONAL el

En apoyo a las autoridades de Sinaloa; la Fiscalía General de la República (FGR) inició los peritajes para corroborar si una de las tres personas ejecutadas en aquella entidad se trata de José Rodrigo Aréchiga, El Chino Ántrax, quien era el responsable de brindar seguridad a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Fuentes federales aclararon que la FGR no atrajo la indagatoria por la ejecución de estas personas, pero sí tuvo que iniciar la carpeta de investigación para realizar los peritajes solicitados.

Información relacionada: Reportan muerte "El Chino Ántrax" en Culiacán

Los cuerpos fueron localizados este sábado dentro de una camioneta de lujo en un camino de terracería que conduce a Ayuné, entre los que estaría el Chino Ántrax, el de su hermana Ada Jimena Aréchiga y el de su pareja sentimental.

Rodrigo Aréchiga fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en Ámsterdam, Holanda, y extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaba cargos por narcotráfico, delitos de los que se declaró culpable.

En diciembre de 2019 obtuvo la libertad condicional; sin embargo, desde el 9 de mayo se reportó su ausencia del domicilio que había declarado como residencia, en San Diego, California.