México acumula 5 mil 045 muertes por Covid-19: SSa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

El subsecretario de Salud indicó que México acumula hasta este 16 de mayo, 5 mil 045 defunciones y 47, 144 casos confirmados / ilustrativa Reuters
Escrito en NACIONAL el

Al corte de este sábado, suman 5 mil 45 muertes por Covid-19 en el país, al registrarse 278 casos más tan solo en las últimas horas, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Desde Palacio Nacional, detalló que los casos confirmados acumulados son 47 mil 144 tras registrar 2 mil 112 contagios nuevos este sábado, mientras que los activos al día de hoy suman 10 mil 681.

 

Información relacionada: SSa modifica acuerdo de regreso a "nueva normalidad"

El funcionario insistió en que nos encontramos en el punto más alto de la curva epidémica en el Valle de México, y criticó que ya hay entidades en donde se reportan bares y restaurantes abiertos tal es el caso de Nuevo León y Guadalajara.

Detalló que han sido estudiadas 92 mil 544 personas, y el 36.9 por ciento es la prevalencia por cada cien mil habitantes. "Del total de los contagios, se registran más 13 mil casos en Ciudad de México y más de 7 mil 800 en Estado de México".

Destacó que el Valle de México representan la mayor actividad de la epidemia, seguido de Tabasco y Veracruz, seguido de Baja California. A nivel nacional, 8.35 personas por cada cien mil tienen covid-19 en los últimos 14 días, pero en Ciudad de México el índice es de 30 personas por cada cien mil.

Pidió recordar que se mantiene vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, y como ejemplo, indicó que si alguien sale a la calle este sábado 16 de mayo, tendrá consecuencia dentro de 7 o 10 días.