Informará Segob sobre cifras de violencia de género

La Segob señaló que el grupo interinstitucional ha sesionado en nueve ocasiones desde marzo a la fecha.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que rendirá un informe sobre las acciones, programas y resultados del Grupo de Estrategia contra las Violencias de Género el próximo 26 de mayo y se presentará un análisis de las cifras oficiales por violencia de género como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado la Segob señaló que el grupo interinstitucional ha sesionado en nueve ocasiones desde marzo a la fecha y su fin es colaborar en la erradicación de las violencias.

Información relacionada: CDHCM implementa línea de atención telefónica para mujeres víctimas de violencia

De la misma forma, luego de reconocer que durante esta emergencia sanitaria el hogar no necesariamente es un lugar tan seguro para las mujeres,se reiteró la disposición del número de emergencias 911 que sirve no solo para detectar, sino para atender las violencias contra las mujeres.

"La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, junto al Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género, trabaja permanentemente, para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres, todos los servicios que el Estado mexicano ofrece para protegerlas", concluye el comunicado.