Llega a México tercer cargamento de EEUU con ventiladores

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir el equipo de la marca Philips modelo E30.

Escrito en NACIONAL el

La noche de este jueves 14 de mayo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el tercer cargamento procedente de Estados Unidos con 2 mil ventiladores para hacer frente a la emergencia sanitaria en el país derivado del Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir el equipo de la marca Philips modelo E30, los cuales fueron diseñados específicamente para el padecimiento de coronavirus.

Acompañado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, el funcionario aclaró que se trata de donaciones de parte de la Fundación Mexicana para la Salud.

Información relacionada: Registra México 4 mil 447 muertos por Covid-19; hay 42 mil 595 enfermos

"Lo que estamos recibiendo hoy son 2 mil equipos diseñados especialmente por una empresa muy competente, cuya matriz está en Holanda y que tiene, como ustedes saben, plantas aquí en México, se llama Philips esta empresa. Y estos que recibimos el día de hoy están fabricados en Estados Unidos", expuso.

Destacó que se diseñaron especialmente para esta pandemia, "es muy significativo que lleguen el día de hoy porque justo ahora es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en toda la República Mexicana".

"Quiero agradecer muy especialmente a las personas que han hecho posible esto: en primer lugar, por supuesto, al equipo de Philips, y supuesto, a Héctor Valle de la Fundación Mexicana para la Salud", dijo.