IMSS suspenderá contrato con León Bartlett

Zoé Robledo indicó que continúan en la búsqueda para adquirir ventiladores que permitan atender la demanda principalmente en la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que actualmente, están en el proceso de suspensión del contrato con León Bartlett, por vender ventiladores al gobierno federal a un sobre precio y por no cumplir con las especificaciones técnicas, al carecer de pantalla táctil.

En la conferencia de prensa, en la que se dan el seguimiento de los créditos que otorga el gobierno, Zoé Robledo indicó que continúan en la búsqueda para adquirir ventiladores que permitan atender la demanda principalmente en la Ciudad de México y área metropolitana donde aumenta el número de pacientes que requieren camas con ventilador.

Asimismo informó que al hospital que se habilitó en el Autódromo "Hermanos Rodriguez" se han trasladado a 10 pacientes Covid, estables con pre-alta, provenientes del hospital de Iztapalapa con el propósito de liberar el mayor número de camas.

Información relacionada: PAN pide a FGR no dar por cerrado la compra de ventiladores para Covid-19

Indicó que el hospital provisional en el Autódromo cuenta con 192 camas para pacientes con pre altas, el reto es liberar el mayor número de camas de los 29 hospitales de la Ciudad de México y Área Metropolitana que reciben pacientes con Covid 19.

Sobre el lugar, dijo que el objetivo es recibir en el Autódromo a mil 500 pacientes, para lo cual se hizo un contrato de servicios por 113 millones de pesos.

El director del IMSS informó que durante el primer día de acceso a los microcréditos de 25 mil pesos para las trabajadoras del Hogar y trabajadores independientes, se han inscrito un total de 916 aspirantes.

En cuanto a los empresarios solidarios afiliados al IMSS se logró acumular 157 mil 279 solicitudes, de las cuales a 137 mil 343 se les hizo el depósito de 25 mil pesos.

Finalmente sobre los apoyos a las empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar, del millón de créditos avalados se les ha hecho el depósito a 186 mil 195 micro empresarios.