6 fuentes naturales de colágeno

Si eres amante de lo natural te encantará saber que hay alimentos de los cuales puedes obtener el colágeno que tu cuerpo ya no produce.

El colágeno es una proteína que nuestra piel necesita para mantener una estructura lisa y suave / Ilustración
Escrito en NACIONAL el

El colágeno es una proteína que nuestra piel necesita para mantener una estructura lisa y suave; cuando somos jóvenes nuestro cuerpo lo produce en gran cantidad, de ahí ese brillo, liso y suave de nuestra cara, pero llega la edad y con ella algunos inconvenientes: ya no producimos tanto colágeno.

Si eres amante de lo natural te encantará saber que hay alimentos de los cuales puedes obtener el colágeno que tu cuerpo ya no produce, mira cuáles son y agrégalos a tu lista de compras.

Pescado

Además de que proporciona omega-3, también es una fuente natural y muy considerable de colágeno.

Verduras de color verde oscuro

Otro alimento que debe agregar a tu dieta para ayudar con la producción de colágeno son las verduras de color verde oscuro, por ejemplo, la col china, las espinacas, el brócoli, acelgas, etcétera. Con ellas tendrás un alto contenido de vitamina C y por supuesto, el colágeno.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas deben estar en tu dieta, ya que contienen altas cantidades de vitamina C que pueden aumentar tu producción de colágeno. Entre tus opciones están las naranjas, limones, toronjas y limas que tienen un alto contenido de vitamina C. Puedes comerlos crudos, agregarlos a tus ensaladas o a tus guisados.

Té blanco

Se ha descubierto que beber té blanco es efectivo para proteger el colágeno de tu cuerpo, pues al parecer los polifenoles que se encuentran en el té blanco pueden evitar que ciertas enzimas rompan el colágeno, lo que detiene los signos de envejecimiento.

Ajo

El ajo contiene azufre, que es un tipo de oligoelemento que puede detener la descomposición del colágeno.

Frijoles

Comer frijoles es muy recomendable porque son buenas fuentes de proteínas y aminoácidos, los cuales son necesarios para la síntesis de colágeno.