Sanitizan Hospital de Infectología de La Raza

El IMSS señaló que “todas las áreas cuentan con los insumos médicos adecuados".

Escrito en NACIONAL el

Tras la manifestación de personal de salud del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, que demanda sanitización de la unidad médica ante los contagios de trabajadores de la unidad por Covid-19 y la falta de insumos para protegerse.

Los médicos y enfermeras aceptaron el dialogo con Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad y la secretaria general de la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Guadalupe Camarillo, con quienes acordaron que este martes iniciara la sanitización de toda la unidad médica, y se entregaron mil mascarillas N95 de la marca 3M.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, en el transcurso de este día les entregarían 500 mascarillas más y aseguraron que se mantiene un abasto permanente de Equipos de Protección Personal durante la actual emergencia sanitaria.

Información relacionada: Enfermeras del IMSS cantan, oran y leen cartas a pacientes de Covid-19

El IMSS señaló que "todas las áreas cuentan con los insumos médicos adecuados y se dará seguimiento puntual para dotar a todo el personal que lo requiera. Además, instruyó a Gustavo Sánchez Huerta, director del Hospital de Infectología, para entregar los overoles y caretas que llegaron al almacén".

Además, se comprometió a que realizarán un recorrido por todo el complejo hospitalario para buscar áreas de oportunidad y escuchar las peticiones y sugerencias de los trabajadores.