PAN critica plan de reactivación económica por Covid-19 de AMLO

Éctor Jaime Ramírez Barba precisó que Acción Nacional está a favor de la reactivación económica, pero advirtió que si esto se hace de forma temprana se podría empalmar el problema del Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escrito en NACIONAL el

Legisladores del Partido Acción Nacional criticaron el Plan de Reactivación Económica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para salir de la contingencia por el Covid-19.

En videoconferencia, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que no hay una base de datos confiable para saber lo que está ocurriendo con la enfermedad, ya que no se han realizado pruebas generalizadas de detección del virus.

Información relacionada: Panistas en San Lázaro buscan exhibir postura "misógina" de AMLO

Señaló que no se puede hablar de municipios libres de contagio cuando ni si quiera se sabe cuántas pruebas se realizaron en cada uno de ellos.

Éctor Jaime Ramírez Barba precisó que Acción Nacional está a favor de la reactivación económica, pero advirtió que si esto se hace de forma temprana se podría empalmar el problema del Covid-19 con el de la influenza en cuatro meses.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso cuestionó la falta de seriedad y la inconsistencia del gobierno federal en la toma de decisiones. Y es que, señalo, los acuerdos no fueron publicados con oportunidad en los órganos oficiales.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, defendió el plan del gobierno federal, el cual, aseguró, no es prematuro y está muy bien diseñado para avanzar con rapidez en la recuperación económica, cuidando la salud de los mexicanos.