No es posible reabrir actividades económicas ante cantidad de contagios de Covid-19: GOAN

El Consejo de Salubridad General acordó liberar las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios que también están libres de contagio.

Gobernadores del PAN explicaron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento, son delicados e irresponsables
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió "que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios de Covid-19 lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad".

A través de sus redes sociales, los ocho gobernadores del PAN explicaron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento "son delicados e irresponsables".

Información relacionada: Respaldan propuestas presentadas por GOAN para reactivar economía

Los gobernadores emanados del PAN anticiparon que "escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representan, determinarán lo conducente en las entidades según las condiciones locales".

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señalaron que la salud y vida de las personas es primero, antes de reactivar las actividades.

El Consejo de Salubridad General acordó liberar las restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios que también están libres de contagio, y que a partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud defina un semáforo semanal para cada entidad, en el cual "cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicas".