Lanzan Segob y ONU campaña contra violencias

Belén Sanz Luque reconoció al Gobierno de México por decretar como esenciales los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia.

Escrito en NACIONAL el

La campaña "No estás sola" busca enfatizar el respaldo y atención a las mujeres que son víctimas de violencias, desde el gobierno federal y ONU Mujeres, quienes a través de un material infográfico explican y orientan sobre la convivencia sin violencia.Durante la presentación de la misma la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero además puso a disposición de las mujeres la línea 911 a donde se debe recurrir para solicitar apoyo o denunciar algún acto de violencia.

La campaña "No estás sola", forma parte de un trabajo conjunto con Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim) y ONU Mujeres, la secretaria de Gobernación y de acuerdo a Sánchez Cordero, se trata de un grito de solidaridad para todas las mujeres que por años han sufrido de violencias.

*Información relacionada: Revela Matt Damon que su hija mayor contrajo Covid-19

En la presentación acompañaron a la secretaria de Gobernación la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa Ávalos; y de manera virtual la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque.

Segob

La secretaria de Gobernación destacó que a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se cuenta con un mapa georreferenciado que permite localizar cualquier nivel de atención de los servicios para las mujeres que sufren violencias y de ese modo, monitorear la atención permanente.

En su intervención, Belén Sanz Luque reconoció al Gobierno de México por decretar como esenciales los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia, “este ha sido un paso importante ante la emergencia sanitaria. Y estamos trabajando desde ONU Mujeres y desde otras agencias de Naciones Unidas por medio de la iniciativa Spotlight en redirigir parte de las acciones a la atención y prevención".