Avala SNTE estrategia del gobierno para regreso a clases

En un comunicado el líder de esta organización, Alfonso Cepeda Salas dio su aval al programa de enseñanza a distancia que implementa la SEP.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respaldo a la estrategia para la reanudación del ciclo escolar, dada a conocer este miércoles por el Gobierno Federal.

En un comunicado el líder de esta organización, Alfonso Cepeda Salas dio su aval al programa de enseñanza a distancia que implementa la SEP.

Expuso que si bien nunca reemplazarán a los profesores en las aulas, son una herramienta valiosa que ha permitido continuar con el ciclo escolar.

Información relacionada: "Nueva Normalidad" dará inicio 1 de junio

El dirigente magisterial afirmó que serán favorables los resultados del programa “Aprende en Casa“, toda vez que pese a las condiciones extraordinarias, la mayoría de maestros y alumnos tienen acceso a éste, según datos de una encuesta en la que participaron 302 mil 270 docentes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y escuelas Normales, así como del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México.

Asimismo Cepeda Salas destacó que en este ejercicio, los maestros consideraron que los medios para la difusión del programa son buenos o muy buenos y, en algunos casos, excelentes.

También dio a conocer que, al inicio del aislamiento voluntario, el plan de estudios ya registraba una cobertura superior al 70 por ciento.

Mañana el Consejo Nacional del SNTE efectuará, de manera virtual, una sesión extraordinaria para abordar temas relacionados con los efectos que han tenido en las comunidades las acciones tomadas ante la pandemia, las propuestas de algunos gobernadores de concluir anticipadamente el ciclo escolar y los derechos de los trabajadores de la educación, entre otros.