Panistas en San Lázaro buscan exhibir postura “misógina” de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no percibe un incremento en la violencia intrafamiliar, en el marco de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Especial
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció que llevará a cabo un simposio virtual, en el que exhibirá la postura misógina del Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su negativa a reconocer la gravedad de la violencia contra las mujeres y los feminicidios en el país.

Ello, luego de que el Primer Mandatario afirmara que no percibe un incremento en la violencia intrafamiliar, que afecta primordialmente a las mujeres y niños, en el marco de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Información relacionada: AMLO dará a conocer "regreso a nueva normalidad" el 13 de mayo

El acto se llevará a cabo el próximo jueves 14 de mayo, y se prevé la participación de representantes de ONU Mujeres, activistas en materia de igualdad de género, así como la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, planteó el diputado Iván Rodríguez.

El congresista dijo que el simposio virtual "Ni en Cuarentena ni Nunca", tendrá como objetivo mostrar la realidad de la violencia de género en el país, que el Presidente de la República "desconoce".

"Ya basta de calificarlas como corruptas o mentirosas, a las mujeres se les respeta", exigió, al repudiar que el titular del Ejecutivo Federal insista en que tiene "otros datos" sobre la problemática referida.

"Los números del presidente no terminan de convencernos y estamos gestionando intervenciones de organismos mundiales para atender los llamados de auxilio que ellas tienen. Sabemos que los casos de violencia en la familia y más contra mujeres se elevó entre 30 y 100 por ciento", alertó.

Acusó a la administración federal de "lavarse las manos" frente a la violencia y feminicidios en el país, lo cual sucede desde el inicio del gobierno y se ha reflejado con mayor claridad en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El diputado Rodríguez Rivera adelantó que ante esos hechos, su bancada promoverá reformas al Código Penal Federal, para que la violencia contra las mujeres sea considerada un delito del orden precisamente federal y las sanciones sean más severas.

También consideró necesario realizar una reunión entre congresistas y la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, a fin de revisar la participación de dicho organismo ante la violencia intrafamiliar, y conocer qué medidas tomará para atender el fenómeno.