Extraditan a EEUU a operador del Cártel de Sinaloa

La Agencia Antidrogas estadounidense tenía identificado al presunto narcotraficante como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Jorge Luis “S”, quien es identificado como operador del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta persona es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

*Información relacionada: Detienen a elemento de la FGR por presunto robo a casa habitación

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) tenía identificado al presunto narcotraficante como uno de los líderes y fundadores de la célula del Cártel de Sinaloa en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Era el encargado de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero en la frontera norte.

También fue extraditado Salvador Martínez, acusado de pertenecer a una organización de distribución de metanfetamina en Dallas y requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, por asociación delictuosa y contra la salud.