Entrega UNAM a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 primeros 4 mil 500 kits de protección

La universidad tiene como meta entregar 400 mil paquetes a instituciones de educación superior y salud.

Residente de la Facultad de Medicina de la UNAM / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los médicos residentes e internistas que atienden a personas diagnosticadas con Covid-19 en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", recibieron los primeros cuatro mil 500 kits de protección, a fin de que puedan hacer sus labores en las mejores condiciones posibles.

Al hacer la entrega de estos insumos, el rector de la UNAM Enrique Graue expresó su reconocimiento al personal de salud que a diario se encuentra en la primera de batalla de esta epidemia.

Información Relacionada: UNAM da estandar de calidad a producción de miel en México

Material para residentes de la Facultad de Medicina de la UNAM / Foto: Especial

 

"Este es un acto en donde reconocemos que los médicos que están en los hospitales que están atendiendo la contingencia día con día; son el ejército, los grandes defensores de la nación en estos momentos", indicó.

Esta la primera de varias entregas que hará la universidad, pues la meta es repartir 400 mil paquetes a instituciones de educación superior y de salud.

Cabe recordar que cada kit contiene tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas (las únicas lavables).

Hace unos días la máxima casa de estudios del país, a través de la Facultad de Medicina (FM), en colaboración con la Fundación UNAM, puso en marcha la campaña "Dona un Kit. Protege a un residente", en respuesta a la escasez de equipo de protección para el personal de salud.